Ecoturismo en Cancún y Riviera Maya - Promociones de Tours en Cancun y Riviera Maya | Sun and Sand

Ecoturismo

El equilibrio entre: aventura, naturaleza y conciencia.

Tours al aire libre ideales para viajeros aventureros y amantes de la naturaleza, explora acompañado de expertos y aprende sobre la gran diversidad natural y cultural que distingue estas tierras. Realiza actividades extremas como todo un profesional y disfruta con tu familia en pareja o con amigos de escenarios increíbles que te dejaran en claro la importancia del cuidado y la preservación de nuestros recursos.

BACALAR

Descubre la laguna de los 7 colores ubicada en el pueblo mágico de Bacalar, lugar de en sueño perfecto para disfrutar de los más bellos paisajes. Déjate cautivar por la belleza de la naturaleza en un paseo en lancha a través de escenarios maravillosos, atraviesa la laguna de los 7 colores y encuentra 3 cenotes camino al místico canal de los piratas. ¿QUÉ TRAER? Ropa cómoda Zapatos cómodos para caminar Traje de baño Toalla Conjunto de ropa seca Protector solar biodegradable Repelente de insectos Cámara fotográfica Dinero en efectivo para comprar recuerdos o propinas

DesdeUSD 139
¡Reserve ahora!

CENOTE TIROLESAS Y CUATRIMOTO

Porque en el Caribe no todo es mar y arena… Rumbo al sistema de cenotes más grande de México “Ruta de los cenotes” en el corazón de la jungla maya en Puerto Morelos a unos 35 min. De Cancun (que cuenta con un aproximado de 300 cenotes y 150 de ellos habilitados para su acceso). Únete a la aventura en un tour que promete inolvidables horas de diversión rodeado de maravillosos paisajes naturales. ACTIVIDADES: Explora la jungla a través de los caminos todo terreno a bordo de poderosas motos cuatro por cuatro  vuela sobre los arboles a toda velocidad en un circuito de 7 tirolesas y 4 puentes colgantes  para después refrescarte en una alberca natural de agua dulce conocida como “Verde lucero" uno de los cenotes cristalinos más asombrosos de la zona. Antes de volver al hotel ,recupera energías en la palapa restaurant, en un bufete básico tradicional mexicano (pollo a las brazas, barra fría de ensaladas, aderezos, frijoles, tortillas, salsas, totopos y aguas frescas)  Cervezas frías disponibles (con costo adicional) RECOMENDACIONES: Usar ropa cómoda y traer traje de baño y muda de ropa. Traer cupón de reservación o comprobante impreso. Zapatos de agua son útiles o cualquier tenis que se pueda mojar. Solo está permitido el uso de bronceador biodegradable. Lleva efectivo para adquirir tus fotografías y propinas (opcional).

DesdeUSD 81
¡Reserve ahora!

COBA ENCUENTRO MAYA

Visita la impresionante zona arqueológica de Cobá, recorre sus antiguos caminos para descubrir Nohoch Mul, el templo maya más alto de la Península de Yucatán. Adéntrate en la selva y conoce una comunidad maya en la que podrás disfrutar sus bellezas naturales: cenotes, lagunas, senderos en la selva, y áreas naturales protegidas, que son santuarios para la flora y fauna. Atrévete a surcar los cielos en emocionantes tirolesas y desciende a las profundidades en rappel. Nada en prístinos cenotes de agua cristalina y deléitate con un almuerzo de comida típica. Lleva tus recuerdos con las fotografías que serán tomadas durante las actividades por fotógrafos mayas.   QUE TRAER: Pase de abordar Lentes, gorra, sombrero Ropa fresca Bloqueador solar Zapatos cómodos Muda de ropa Traje de baño Toalla Dinero extra para hacer compras en la quinta avenid   RECOMENDACIONES: Desayunar antes de la actividad Comprar algún snack para llevar a bordo Esta expedición no se recomienda a personas con capacidades diferentes, problemas cardíacos, respiratorios o de espalda, personas embarazadas ni para niños menores a 6 años.  

DesdeUSD 125
¡Reserve ahora!

CUATRIMOTOS XTREME Y SNORKEL

Intérnate en la jungla maya y se parte de la naturaleza mientras vives la más emocionante aventura manejando una cuatrimoto todo terreno “Can-am”, las más poderosas y seguras del mercado. Visita 3 ecosistemas extraordinarios; refréscate en un cenote en medio de la jungla, practica snorkel en las aguas misteriosas de un rio subterráneo y visita un lugar mágico donde se encuentran el agua dulce de las corrientes submarinas con el agua salada del mar, disfruta de este paisaje único que a su vez es hogar de las más exóticas especies marinas. Deléitate saboreando un buffet de real cocina mexicana. Nosotros te recogemos en el lobby de tu hotel, ( serás acompañado de un guía profesional que a su ves te compartirá las mejores técnicas de conducción, snorkel y también información valiosa de la flora y la fauna que habita estos ecosistemas únicos. ¿QUE TRAER? Ropa cómoda y zapatos cerrados Toalla Zapatos para agua (opcional) Lentes oscuros y sombrero o gorra Traje de Baño Muda extra de ropa Sólo repelente y bloqueador BIODEGRADABLES Dinero extra (propinas, fotografías, souvenirs, seguro) POLITICAS Y RESTICCIONES: Edad mínima para conducir: 16 años. Edad mínima del acompañante: 8 años. Límite de peso: 135 kg (300 libras). Talla 44.

DesdeUSD 106
¡Reserve ahora!

EK BALAM CENOTE MAYA

Un día fantástico Ek’ Balam (jaguar negro, en lengua maya) es una antigua ciudad que vivió su esplendor antes que Chichén Itzá. Conoce uno de los complejos arqueológicos mayas más novedosos acompañado de expertos y apasionados de la cultura. La aventura se realiza en grupos reducidos (12 pax. máximo) y los guías se toman el tiempo de explicar y compartir ideas. Conoce la importancia de fomentar la sustentabilidad en el turismo. Principio elemental del equipo Altournative, como el cuidado y respeto al medio ambiente y el apoyo a las comunidades. Conoce uno de los cenotes más asombrosos de la península de Yucatán. Refréscate y disfruta de tiempo libre   realizando actividades de aventura. (Tirolesa, rappeling y clavados) La experiencia completa incluye un buffet de deliciosa comida típica yucateca.

DesdeUSD 129
¡Reserve ahora!

ISLA CONTOY

Isla Contoy es el sueño de los aventureros, una isla virgen en el borde de el Caribe y el Golfo de México, una reserva federal protegida y un santuario de aves. Puedes ser uno de los 200 afortunados que están permitidos diariamente en la isla con este fabuloso tour todo incluido. Conoce este paraíso inhabitado por el humano, aprende de la historia de la isla y biología que abunda en el lugar, esnorquelea, visita el museo, la laguna y el observatorio, disfruta de tiempo libre y de un delicioso buffet típico isleño a la orilla del mar. DESTACADOS: Has snorkel en un hermoso arrecife. Visita el santuario de aves y área federal protegida. Visita al museo y al observatorio. Delicioso buffete lunch en la playa. Llegada a las 5pm. ¿QUE TRAER? Cupón de servicio. Toalla. Traje de baño. Zapatos cómodos /sandalias. Lentes de sol. Sombrero/gorra. Bloqueador biodegradable. Cámara. Dinero para fotos, souvenirs, propinas, impuesto de muelle..

DesdeUSD 99
¡Reserve ahora!

ISLA HOLBOX

El tour de las 3 islas Desde la comodidad de tu hotel, únete a la aventura y conoce una de las joyas naturales más reconocidas por los viajeros experimentados. Un lugar único con un ritmo de vida tranquilo y despreocupado a unas 2.5 horas de Cancun, encuentra la calma que brida la naturaleza y déjate deslumbrar por la belleza de sus paisajes. Ojo de agua Yalahau, disfruta de refrescarte en un cenote natural de agua dulce rodeado de un ambiente único y tropical.  conoce la isla de la Pasión, una de las playas vírgenes mas hermosas de México hogar de flamingos y cientos de especies de aves,  los bancos de arena crean un paisaje romántico y perfecto para fotografías. Holbox; disfruta de un platillo a la carta en un restaurante frente al mar, tiempo libre para nadar y tomar fotografías.  ¿QUE TRAER? Ropa fresca Traje de baño Toalla Lentes Gorra o sombrero Bloqueador solar biodegradable Muda de ropa Cupón del servicio 

DesdeUSD 125
¡Reserve ahora!

JUNGLE TOUR

Maneja tu propio bote rápido para dos o cuatro personas a través de los canales de la laguna Nichupte y disfruta de los escenarios naturales únicos que conforman la ruta hacia unos de los arrecifes mas coloridos y habitados de la zona ,convive de cerca con cientos de especies y descubre las maravillas que aguardan bajo el mar. RECOMENDACIONES: No recomendado para mujeres embarazadas. No recomendado para invitados con problemas del Corazón o salud delicada. No recomendada para participantes con problemas de espalda. Opera en todas las condiciones de clima. Sujeto a permisos de capitanía. (Si llegara a estar cerrado el puerto ,se puede reprogramar de fecha). Un mínimo de dos personas es requerido por bote. Mayores de 11 años o un metro pagar como adultos. Niños mayores de 5 años pagan precio de menor. NO OLVIDES: Cupón de servicio  o comprobante de pago. Lentes. Bronceador biodegradable. Toalla. Cambio de ropa. Dinero extra para impuesto de muelle fotos y propinas.

DesdeUSD 68
¡Reserve ahora!

TULUM XTREME

Un viaje al corazón de la selva maya. Conoce las majestuosas ruinas de Tulum con sus espectaculares vistas sobre el mar Caribe. Atraviesa la jungla desde la alturas y a toda velocidad en un circuito de tirolesas. Tienes incluido todo el equipamiento y los medios de seguridad necesarios para que desciendas como un profesional haciendo rappel. Nada y has snorkel explorando el misticismo de un impresionante rio subterraneo con aguas cristalinas. Al terminar el excitante recorrido en la selva, te esperará un delicioso buffet con comida de la región el cual disfrutarás en una palapa típica rodeado por los sonidos de la naturaleza. Te maravillarás con las imponentes ruinas de Tulum en donde un guía certificado te hará sentir parte de la historia mientras recorres con él los más importantes edificios de este ancestral centro ceremonial. ¿QUE TRAER? Ropa cómoda y zapatos cerrados Toalla Zapatos para agua (opcional) Lentes oscuros y sombrero o gorra Traje de Baño Muda extra de ropa Sólo repelente y bloqueador BIODEGRADABLES Dinero extra (propinas, fotografías, souvenirs, seguro) POLITICAS Y RESTRICCIONES: Límite de peso: 135 kg (300 libras). La hora de recogida será indicada al reservar dependiendo de la ubicación de su hotel.

DesdeUSD 125
¡Reserve ahora!

TULUM-CENOTE-ATV'S

Un día de aventura en la península Maya descubriendo la zona arqueológica de Tulum, con una espectacular vista al mar, acompañado de guías certificados que te harán sentir parte de la historia, intérnate en la jungla y disfruta de naturaleza mientras vives la más emocionante aventura manejando una cuatrimoto todo terreno “Can-am”, las más poderosas y seguras del mercado. Refréscate en un cenote en medio de la jungla y practica snorkel en las aguas misteriosas de un rio subterráneo. Deléitate saboreando un buffet de real cocina mexicana. Transportación desde el lobby de tu hotel (serás acompañado de un guía profesional que a su vez te compartirá las mejores técnicas de conducción, snorkel y también información valiosa de la flora y la fauna que habita estos ecosistemas únicos. POLITICAS Y RESTRICCIONES: Edad mínima para conducir: 16 años. Edad mínima del acompañante: 8 años. Límite de peso: 135 kg (300 libras). La hora de recogida será indicada al reservar dependiendo de la ubicación de su hotel. ¿QUE TRAER? Ropa cómoda y zapatos cerrados Toalla Zapatos para agua (opcional) Lentes oscuros, sombrero o gorra Traje de Baño Muda extra de ropa Sólo repelente y bloqueador BIODEGRADABLES Dinero extra (propinas, fotografías, souvenirs, seguro)

DesdeUSD 154
¡Reserve ahora!

XCARET PLUS

Un viaje inolvidable por México lleno de cultura, naturaleza y las más representativas tradiciones plasmadas en escenarios únicos. Explora, aprende y sumergete en los ríos subterráneos, descubre la diversidad marina haciendo snorkel en las caletas  y convive de cerca con la naturaleza en el acuario, el mariposario y el aviario naturales; únicos en su tipo. Disfruta de una original experiencia gastronómica mexicana de primera calidad y déjate asombrar por los shows que encontraras en diferentes ubicaciones del parque. El show "Mexico Espectacular" reune la riqueza cultural de varias regiones de Mexico en un puesto en escena exepcional, donde al rededor de 300 artistas entre musicos, bailarines y actores interpretan el reflejo del tiempo en la cultura y las tradiciones de Mexico en una obra considerada como patrimonio cultural de Mexico. Un dia lleno de magia, que cuenta con más de 40 actividades para toda la familia y nuestro certificado de excelencia por el servicio.

DesdeUSD 155
¡Reserve ahora!

XCARET REGULAR

Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas, donde te diviertes descubriendo la riqueza natural y cultura de México. Sumérgete en las suaves corrientes de los rios que desembocan en Xcaret y disfruta del encantador paisaje y ambiente. ¡Siente México en la piel! El show "Mexico Espectacular" reune la riqueza cultural de varias regiones de Mexico en un puesto en escena exepcional, donde al rededor de 300 artistas entre musicos, bailarines y actores interpretan el reflejo del tiempo en la cultura y las tradiciones de Mexico en una obra considerada como patrimonio cultural de Mexico.

DesdeUSD 105
¡Reserve ahora!

XEL HA

Considerado como una de las maravillas naturales más grandes del mundo, el parque Xel-Há ofrece una de las mejores experiencias en el corazón de la Riviera Maya. Practica snorkel y observa cientos de peces de colores y una gran diversidad de especies marinas que habitan en su caleta y en sus cenotes. El parque todo incluido de Xel-Há tiene para ti y tu familia actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y los mejores paisajes para admirar mientras te relajas en una hamaca o paseas por la selva. Ven a sumergirte en alguno de los cenotes, lagunas y cuevas o disfruta de las tirolesas acuáticas que solo encontrarás en Xel-Há.Sumérgete en el acuario natural mas grande y bello del mundo. Snorkelea junto a cientos de peces y disfruta de este paraíso natural reconocido oficialmente como "Maravilla Natural de México" y disfruta de este  inolvidable contacto con la naturaleza. ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS: Vuela un papalote Snorkel en los rios Visita al faro Meliponario Mirador Vivero Mundo de los niños Sendero de la conciencia Grutas y cuevas mayas Peña escalable Vista al mar Muralla maya Transporte al rio Puente flotante Estacion de bicicletas Jardin de los Chacahs Isla de las hamacas Bahia de los caprichos SERVICIOS: Baños Chalecos Salvavidas Regaderas Casilleros Teléfonos Públicos Primeros auxilios Wi-fi Tiendas Cajeros automáticos Área de hamacas Bolsas Para los ríos Sillas de ruedas para niños y mayores de edad.

DesdeUSD 119
¡Reserve ahora!

XEL HA TULUM

Tulum es una de las joyas más reconocidas del Caribe mexicano, único en su tipo al contrastar la belleza del mar turquesa con uno de los vestigios arqueológicos más importantes. Aprende sobre este antiguo puerto maya y déjate asombrar . “Xel-Ha“ lugar donde nace el agua. Es un paraíso natural ubicado a 15 minutos de Tulum, la combinación perfecta para relajarte y realizar actividades como: tirolesa, andar en bicicleta o esnorquelear en sus aguas tranquilas.  Disfruta de un día inolvidable en armonía con la naturaleza. Actividades dentro de XEL-HA; Transportación desde la comodidad del hotel. Admisión todo incluido al parque. Comida Buffet ilimitada de 10 am a 5 pm. Toallas. Casilleros. Barra libre todo el día. Equipo de Snorkel. Flotadores. Bicicletas. SERVICIOS: Baños Chalecos Salvavidas Regaderas Casilleros Teléfonos Públicos Primeros auxilios Wi-fi Tiendas Cajeros automáticos Área de hamacas Bolsas Para los ríos Sillas de ruedas para niños y mayores de edad.

DesdeUSD 139
¡Reserve ahora!

XENOTES

El único tour de cenotes lleno de aventura, rodeado de naturaleza e increíbles paisajes. Intérnate en la selva en este tour especializado en cenotes, descubre las maravillas que se ocultan entre la selva acompañado de profesionales en aventura que te compartirán divertidas anécdotas y leyendas sobre este territorio inexplorado. Conoce 4 cenotes diferentes y pon a prueba tu lado aventurero, mientas te refrescas en las aguas cristalinas en el corazón de la Riviera maya. ACTIVIDADES: Rappel asistido :las poleas y cuerdas son operadas por los guías y en lo único que debes preocuparte es en disfrutar el paisaje .Esta actividad se realiza en el cenote caverna. Tirolesas: escoge entre columpio o donde sostienes una barra con las manos ,ambos terminan en un refrescante chapuzón en el cenote. Repite las veces que quieras. Esta actividad se realiza en el cenote antiguo. Inmersion de snorkel: las aguas cristalinas ofrecen un espectáculo bajo el agua ,la vegetación y los rayos del sol hacen un espectaculo natural único. Esta actividad se realiza en el cenote semi abierto. Kayaks: conduce tú kayak por los canales naturales y entre las paredes cubiertas de vegetación. Esta actividad se realiza en el cenote abierto. RECOMENDACIONES: Usar ropa cómoda y traer traje de baño y muda de ropa. Traer cupón de reservación o comprobante impreso. Zapatos de agua son útiles o cualquier tenis que se pueda mojar. Solo está permitido el uso de bronceador biodegradable.  Lleva efectivo o tarjeta para adquirir tus fotografías. NOTAS: Todas las actividades te brindan modernos equipos de seguridad y las pueden realizar toda la familia desde los 6 años de edad. grupos reducidos para una experiencia más cómoda. Tour disponible de lunes a sábado.

DesdeUSD 119
¡Reserve ahora!